lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Dónde esta la información?

Ésta es la pregunta que nos embarga a todos: ¿Dónde ésta la información? Pregunta de difícil respuesta porque difícil es saber donde se encuentra. La información, así en general, se encuentra repartida por toda la red, es decir, en todo el mundo. Unos contenidos concretos que queramos consultar en un momento dado pueden estar al lado de nuestra casa o en la otra punta del mundo, pero no nos vamos a enterar donde están, ni tampoco nos importa; la respuesta en nuestro terminal va a ser la misma.

Donde quiera que se encuentren esos contenidos estarán almacenados en algún punto de la red, listos para ser consultados directa mente en cualquier momento que lo deseen los usuarios. Programas, película e información de todo tipo se encuentran digital mente almacenados y con linea directa en los llamados ''servidores'' que son ordenadores conectados a la red, con grandes capacidades de memoria e linea, ya sea esta en disco o memoria RAM, pero en cualquier caso de alta velocidad; en disco óptico o en cinta. En función de la frecuencia de demanda y de sus características , la información se encuentra jerarquizada en el servidor en alguna de esas memorias. Además, existe también la jerarquía de servidores en función de la demanda geográfica y numero de usuarios que acceden. 

Comentario: La informacion puede ser encontrada puntualmente con distintos metodos de busqueda en la red, aunque con el exceso de informacion que existe lo dificulta en cierta medida. La información se puede almacenar y se encuentra en distintos tipos de memoria siempre dispuestas a satisfacernos ya sea por nuestra ubicacion geografica o la especializacion de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario